En mi burbuja y con mi nave espacial


Mi escalera, con su rutina de sonidos matutinos y dulces despertares, esta mañana me ha hecho pensar en las consecuencias que ha traído la nueva generación de móviles politonos, porque uno puede descubrir la personalidad verdadera de sus amigos oyendo el timbre que los despierta por las mañanas.

Algunos ejemplos: a mi vecino del piso de abajo lo despierta un sonido parecido a una flauta, muy raro. Es hippie. A mi vecino de enfrente lo despierta su novia con unas palabras de amor al oído que solemos oír toda la escalera al completo, están enamorados. Los del primero segunda no se despiertan por las mañanas, son erasmus. Lo que sí suelen hacer es mantenernos despiertos hasta muy tarde por la noche. Y a mi chico lo despierta un tono tipo Xquè Calella de Palafrugell volumen 7 para rememorar sus tiempos de delincuente juvenil.

Entonces he pensado que no voy a ser menos, yo también quiero un tono. Así que he buscado en mi móvil un politono tipo nave espacial, como si unos extraterrestres vinieran a buscarme para pasear por el espacio con una nave muy chula. Y oye, ha funcionado. Cada vez que lo oigo me doy la vuelta para darme un garbeo dentro de una burbuja estupenda.

Esto también me está dando que pensar, porque quizá el tono sea un indicador clarísimo que me equivoqué de profesión y en realidad debería haber estudiado astronomía, o ingeniera aerodinámica, o bueno, quizá indique que lo que en realidad necesito es coger el paro y dedicarme a soñar por las mañanas. Quién sabe. En fin, creo que voy a dejar de pensar antes del primer café.

No hay comentarios: