El día de la publicidad

El viernes es el día de la publicidad. Y eso significa que tenemos fiesta. Que no vamos a ir a currar. Así venía marcado en el recién estrenado calendario laboral que nos mandaron y así será. Amén por los publicistas y los clientes y familiares que nos sufren.
Desconozco si existe un día del electricista, un día del juez o un día del secretario fiel pero en publicidad somos así. La importancia nos la damos nosotros mismos para que los demás vean que no somos un colectivo cualquiera. Eso y que los días de fiesta, o no, del resto de profesiones me dan igual.
Desde que sé que va a ser fiesta tengo un no sé qué interior que no me deja respirar. No se si voy a dedicar mi día a actividades fascinantes para el mundo, limpiar mi maravilloso hogar unipersonal u ordenar mi yo interior. Que es algo que olvidé hacer antes de lanzarme a la carrera con los nuevos propósitos del año.
Pero, ¿de verdad es necesario dedicar los días festivos a algo?
Ayer le dije a un amigo: -…es que de repente me dieron ganas de hacer cosas… -Y él me contestó-…pues sólo tienes que esperar a que se te pasen, ¿no?
Así que esto es lo que voy a hacer. Esperar que el maravilloso día de la publicidad pase, tan largo cuanto sea. Con los ojos cerrados y tumbada. Faltaría más.

4 comentarios:

Canibal dijo...

gracias por lo de amigo!

pez dijo...

hoy es tu día de suerte porque las machas de tinta se han ido que sino te pongo en la lista negra. seguro.

Ra y Mon dijo...

Hace unas semananas fue el día de los quiosqueros. ¿Y sabes como lo celebraron?

1. trabajando
2. cobrando 1€ más de lo habitual por los periódicos

La única duda que me queda es... ¿quiénes son más listos, los quiosqueros (y su aumento de precio) o los publicistas (y su día de vacación)?

Anónimo dijo...

hola señor publicista, una amiga ( no se si comun) me ha recomendado su blog y me ha dicho que haga lo posible por ficharle... ¿para que??
pues para un periodico que estoy montando ( que cojea mucho de todo,tambien en imagen y publicidad? pero que como idea sigue siendo interesante, si aun no la he estropeado... echa un vistazo en www.disemdi.com, supera tu impresión de que no esta lo suficientemente atractivo y escribenos, mañana seras la web del dia.

un saludo.
jose guillermo.