Quedan sólo tres días para lo mejor.

El viernes examen. El sábado presentación final. Y ya está. Fin a mis días de estudiante.
Sé de algunos que agradecerían que estos tres días pasaran a ritmo de
X-43A (que es el avión más rápido del mundo según Google) pero se tendrán que aguantar un poco más, que tampoco ha sido para tanto.

Pero bueno, haciendo un breve repaso, debo reconocer que no ha sido tan traumático. Al ser un final siempre parece peor, así que voy a listar brevemente todo lo que he aprendido para que los que quieran apuntarse al maravilloso máster este y lean mi blog (soy consciente que quizá estoy filtrando demasiado) tengan algunos apuntes:

Aprendizaje 1: Te aprendes de memoria las agencias en las que no quieres currar ni muerta.
Aprendizaje 2: Valoras infinítamente más los sábados de cama y las fiestas a las que nunca te sueles apuntar y ahora sí lo harías de no ser por el maldito curso.
Aprendizaje 3 y último. En el curso hay cuatro tipos de profes.
* Los gurús clase S. Visten de Armani que CK no mola, conducen un SLK y todo lo que dicen es muy interesante. Saldrás de clase pensando: No sé qué hago perteneciendo a la prole si ser rico es lo más.
* Los de ocasión. Se cambia, se busca, se sortea profe. Son los sustitutos a los que les ha caído el muerto porque su jefe no ha pillado a tiempo el Puente Aréreo. Estos van perfectos para hacer los recados de la semana.
* El profe. Muy poco habitual. Pero de vez en cuando aparece. Es la clase premium. Tiene vocación y ha venido a enseñar lo que sabe. No lo que tiene.
* La de relleno. Más habitual que el anterior pero más prescindible. Firma y sigue con tus recados. Suelen explicar informes anuales que ya tienes más actualizados.

En fin, el año que viene me apunto a samba, menos trágica. Más humana.
O a flamenco. Más enérgico. Menos traumático.
O puede que me apunte de voluntaria para enseñar catalán a niños, así en plan militante de la Catalunya interior.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

llops dijo...

Ummm quizá me apunte a este postgrado el año que viene, suena interesante...
Y quizá también le compre una camiseta a rodrigo...
No sé, ya veremos.