Menos príncipes azules y más Supermán


Por alguna razón inexplicable, los superhéroes salen menos en los sueños de las chicas. No me refiero a superhéroes musculosos y sexys como los de los anuncios de calzoncillos sino a los de siempre, a los de capas y mallas horteras, los que tenían superpoderes, los de la tarde de domingo frente al televisor, al Tom Cruise del siglo XXI. Pero, por algún motivo que no alcanzo a saber, las chicas tenemos menos sueños de acción.

Yo que siempre me reía cuando ellos me contaban sus agitadas veladas de persecuciones para salvar la paz mundial, cambié de opinión cuando la pasada noche me vi al frente de un equipo secreto para hacer el bien. O mejor dicho, mi bien. Porque en mi sueño yo trabajaba para mí y tenía a dos cachitas rubios – a puntualizar que yo soy más bien de chicos morenos - que iban en toalla y hacían lo que yo les decía. Increíble. Un sueño de los que soy consciente que no voy a tener más.

Pero lo mejor del sueño era una maravillosa sensación de poder. Poder hacer lo que uno quería sin miedo a nada.
Y desde la pasada noche que le doy vueltas a lo mismo: el miedo. Esa sensación que nos deja pasmados a la mínima, que no nos deja hacer más, o menos sin ser considerados rebeldes, sin ser el borde, el raro, la atrevida, el que no se calla, el que le cae una ostia de vez en cuando a la salida de la discoteca.

En fin, que todo esto me ha llevado a pensar que todas deberíamos poder cambiar el pijama de vez en cuando por una buena capa y lanzarnos al vacío del siguiente stage para jugar partidas, capítulos, trilogías. Hagan juego chicos…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anita, aquest text m'ha encantat, de debó, a vegades encara em sorprenc de lo increïblement bona que ets escribint i reflexan't el que penses en genials historietes.
Aquesta por la té tothom, jo l'anomenaria pànic a mostrar-se un mateix,però bé,hem d'anar creixent a poc a poc, fent-nos més fortes, sense tenir por a ser un mateix, anar aprenent dels errors d'un mateix per a consolidar-nos com a persones genuïnes, úniques i estimades per als altres. Jo també a vegades em sento com una heroïna, Supergi... ;)
Veig que aixó dels blogs està entretingut...

Anónimo dijo...

Por cierto: existe una web con un test para descubrir qué superhéroe eres:
http://www.thesuperheroquiz.com/