España o Marbella Land

Cuando uno trabaja con una marca, y si es grande más, acaba impregnado de baba. Baba de tontería.
Y si uno no se protege acaba impregnado por la misma baba. Pero esto se aprende el primer año y el chubasquero viene con el boli y la libreta.

A la gente de mk, cuando entran a currar en ese tipo de multinacionales les dan un manual de marca, pero no de sentido común. Una especie de panfleto para presionar las agencias. Otro para hacerse los listos. Y el Gran Diccionario de la Verborrea, el oficial. Y lo más importante, les enseñan que sus dires de mk son dios y su marca la única de las iglesias para purgarse de sus pecados.
Y que conste que no lo digo cabreada, que acabo de volver de vacaciones y la marca en general me mola bastante, pero estoy muy sorprendida. En solo tres semanas, he oído algunas reflexiones increíbles y he visto algunos briefings que causarían vergüenza ajena a un niño de párvulos.

Reunión de ayer por la tarde.

Diálogo real con el director de márketing de x España:

Dire de mk de x España: ¿En España tenéis algún director de cine famoso? Creo que en la última revista de x entrevistamos a uno, no? (llama a su secretaría). ¿Almodovar? ¿Tú sabes quién es Almodovar?
Yo: sí. Almodovar. Tiene un Oscar. Es bastante famoso aquí en España.
Dire de mk de x España: Ui, no sé, quién es, pero bueno, dile que se venga.
Yo: Hombre, lo intentamos, pero no se si se vendrá. Es algo así como Polanski, quizá esté ocupado.
Dire de mk de x España: Pues claro que se vendrá. ¿O es que el Almodovar ese no necesita más dinero?

Vale. El tío tiene pasta. Y se cree que en España todos somos corruptos. Y viste pantalón crema. Y no tiene intención alguna de mezclarse con la plebe. Y no sabe quién es Almodovar.
Y yo, creo que cuando sepa quién es, no va a querer que venga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinando me hallo ^_^

mariet dijo...

io tb flipo. i ja saps que m'estalvio els comentaris... però de fet, o te'n rius, o no ho aguantes...sort que tens paciencia annita...